mama-e-hija

Actividad entre madre e hijos: montando una estantería metálica.

Si eres ama del hogar, sabes lo estresante que puede llegar a ser cumplir todas las tareas diarias de casa. Si además de eso eres madre, la cosa se complica un poco más. Probablemente trates de hacer las cosas cuando los niños están en el colegio, eso te evita tener que hacerte cargo de dos cosas a la vez. Cuando las personas están en su etapa de niñez suelen tener un “exceso de energía” y sería ideal que como madre, pudieras canalizar esa energía en una tarea productiva y mejor aún, educativa.

mama-e-hija

Una buena madre sabe que los niños no siempre tienen un buen juicio para el peligro. Por tanto, los niños, muchas veces no se dan cuenta de que en su zona de juego también existen riesgos. En consecuencia, es importante que los niños sean observados constantemente, en la medida de lo posible. Generalmente, una muy buena idea es realizar actividades entre madre e hijos. Esto nos va a ayudar a fortalecer el aprendizaje del niño y posiblemente a adelantar algunos deberes del hogar.

Hoy en día, entre nosotros los seres humanos existe la innegable tendencia de que con el tiempo vamos almacenando un montón de cosas. Lamentablemente, en muchos casos no es posible deshacernos de esta aglomeración de objetos, ya que, es evidente que las necesitamos. Es probable, de que más de una persona se haya vuelto demente tratando de organizar estos objetos en su hogar. Afortunadamente, todo en la vida tiene solución y es por eso que existen las estanterías metálicas, como las que tienen en estanterias.com.es.

Las estanterías metálicas resultan tener un muy buen balance costo/beneficio, por lo general, son muy asequibles y además resulta que tienen gran resistencia. Adicionalmente, las estanterías metálicas tienen la particularidad de que son totalmente modulares y es posible a adaptarlas a casi, sino todas las diferentes necesidades.

Existen muchos lugares donde puedes hacer uso de las estanterías metálicas. Podemos usarlas, tanto en el lavadero, las habitaciones, en la sala de estar y hasta en el comedor. Asimismo, nos pueden resultar de mucha utilidad como complementario para colocar herramientas, artículos de limpieza, utensilios de cocina, libros, incluso para dejar objetos a la vista. De esta manera, estas nos van a ayudar a optimizar el uso del espacio del hogar.

En el mismo orden de ideas, esta actividad no amerita disponer de gran cantidad de recursos para realizar. Del mismo modo, por su sencillez, es posible realizarla con total seguridad con el niño y puede resultar ser muy divertida y educativa. Para ello, incluimos a grueso modo, cómo puedes realizar tu propia estantería metálica con tu hijo o hija.

Para realizar la estantería metálica vamos a necesitar:

  • Un juego de llaves combinadas o dados.
  • Tuercas y tornillos del tamaño apropiado.
  • Destornillador flat.
  • Cinta métrica.
  • Baldas metálicas
  • Patas metálicas
  • Protectores para las patas.

Primero que nada es importante realizar la medición del lugar donde vas a colocar la estantería metálica por lo que debemos utilizar la cinta métrica. Debemos saber que, podemos colocar tantos niveles como requiramos, mientras la altura del techo lo permita. Por lo general, las patas metálicas vienen con un largo estándar de 1,8 m. Por lo que probablemente, queramos recortarlas según el lugar donde la colocaremos y el uso que va a tener la estantería.

Hecho esto, podemos ir a la ferretería y solicitar que nos realicen el corte de la estantería según nuestras necesidades. De esta manera, evitamos tener que trabajar con herramientas de corte (como una tronzadora o esmeril) que pueden resultar peligrosas de usar con un niño.

Seguidamente, ya en casa, utilizaremos las llaves y el destornillador para colocar las baldas, fijándolas por un tornillo y la tuerca del otro lado. Asimismo, los colocaremos en todos los extremos de las baldas para fijarla. Luego, colocaremos los protectores para las patas, de esta manera, evitaremos rayar el piso. Una vez armada la estantería, solo queda organizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *