Ventajas de dar luz en casa

Aunque la mayoría de las madres da a luz a su bebé en el hospital o centro de salud, hay un movimiento que defiende que se vuelva al alumbramiento natural, ya que muchas mujeres ven el parto en un centro médico como un hecho impersonal y poco natural. Esta corriente está abalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que nos dice que se deben respetar los derechos que tiene la mujer a la hora de decidir el parto que desea, consiguiendo así que ese momento tan especial sea algo único e íntimo.

 

Requisitos a la hora de parir en casa

 

parto-en-casa

 

Si habéis decidido tener el bebé de manera tradicional, es importante que se planee bien y comprobar antes que sea factible, ya que se deben cumplir ciertas circunstancias que es importante conocer bien porque a veces el parto se puede complicar.
Uno de los principales requisitos para dar a luz en tu propia casa es que ni la madre ni el bebé sean casos de riesgo, si es así, ninguna comadrona querrá asistir el parto porque no es recomendable hacerlo.

parto-medico
Aunque hayas decidido descartar el hospital para la llegada del bebé, es obligatorio que tu casa esté cerca de uno por si existe algún tipo de emergencia. También se debe hacer un seguimiento del embarazo normal mediante pruebas con el ginecólogo, además, el parto se llevará a cabo durante las semanas 37 y 42 de gestación.

Las ventajas de un parto natural

parto-natural

Muchas madres valoran la experiencia de dar a luz en la intimidad de su propia casa, sin agobios y pasando por todas las fases del alumbramiento, eligiendo también la postura adecuada para cada persona (en cuclillas, sentada, dentro del agua, etc).
Varios especialistas aseguran que las madres que tienen un parto en el hogar se encuentran más seguras y cómodas en la intimidad, lo que ayuda a que el cuerpo libere más fácilmente una hormona llamada oxitocina que es imprescindible durante el alumbramiento.
Aunque no está del todo demostrado científicamente, algunos expertos creen que los niños que nacen en casa padecen menos estrés.

En definitiva, aunque este tipo de parto es minoritario, las madres que han decidido tomar este camino están muy contentas y lo recomendarían al 100%. Si tú estás pensando en dar a luz en casa infórmate muy bien y conoce todos los factores necesarios para que puedas hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *