Alimentación saludable para niños

Conviértete en el héroe de tu hijo durante su alimentación

No cabe duda que durante la etapa de crecimiento de nuestros pequeños, como padres, aprendemos acerca de los alimentos importantes que debemos ir adicionando poco a poco dentro de su dieta para que cumpla con todos los nutrientes necesarios.

La salud y el bienestar de los niños depende de su alimentación, por eso debemos comprometernos a crear buenos hábitos alimenticios que les brinden a nuestros pequeños una vida saludable con un óptimo balance entre su nutrición y su dieta.

Estimula la alimentación saludable en tus niños

Lo primero que debemos tener en cuenta al alimentar a nuestros pequeños, es la importancia de dividir las porciones en cantidades pequeñas de comida para todo el día, teniendo en cuenta la edad y actividad que a diario realizan. De igual manera, te aconsejamos organizar sus comidas para que incluyas en la dieta una porción de frutas y verduras, otra de productos frescos, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras, entre otros.

Recuerda que los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas, tres comidas principales, dos meriendas y beber mucho líquido para mantenerse hidratados.

Intenta crear platos divertidos para tu pequeño

Déjate llevar por la imaginación o busca ayudas extra en internet, vas a encontrar todo lo que necesitas. Comienza preparándole a tu hijo recetas con muchos colores y figuras que mezclen varios sabores y texturas.

Aprovecha al máximo los colores que tienen todas las verduras y frutas para hacer platos divertidos que despierten el paladar de tu pequeño. Utiliza los moldes para galletas y dales nuevas formas a las frutas dentro de un postre para sus onces.

Es importante que cuando estemos preparando recetas invitemos a nuestros pequeños para que realicemos estos platos creativos, de seguro le va a encantar la experiencia y se sentirá más cómodo y motivado a comer todos los alimentos que necesita.

Complementa diariamente la alimentación de tu pequeño con vitamina C

Sabemos que nuestros pequeños necesitan las suficientes vitaminas y minerales para mejorar su sistema inmunológico, puedes brindarle un buen complemento alimenticio con las gomitas con vitamina C, D y Zinc para niños. muy divertidas con un delicioso sabor a naranja que nos puede facilitar el consumo diario de esta vitamina infantil en los niños.

La porción recomendada, es 2 o 3 gomitas diarias para reforzar el sistema inmunológico y disminuirá los síntomas más comunes de la gripa.

Además, la vitamina C ayudará a mejorar la absorción del hierro y reforzar sus defensas. Y lo mejor de todo, ¡Es que a tus niños les encantará!  por su divertida presentación y delicioso sabor de las gomitas masticables, las convierten en un alimento saludable preferido por los niños.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *