Elabora loncheras saludables para tus hijos.

Una de las tareas más importantes que tenemos como padres es brindar una alimentación saludable a nuestros pequeños, en especial durante su etapa de crecimiento. Por esta razón, al iniciar el año escolar, debemos complementar diariamente sus loncheras de forma nutritiva.

Sabemos que nuestra rutina diaria es uno de los impedimentos que tenemos a la hora de preparar alimentos sanos, y como padres tratamos de facilitar esta tarea empacando en sus loncheras productos que cuentan con pocos nutrientes, como jugos de caja, bolsitas de yogur, gaseosas, paquetes de papas fritas, ponqués, entre otros.

Recuerda que este tipo de alimentos están elaborados y procesados con sabores artificiales, además contienen un exceso de calorías, conservantes y colorantes que resultan siendo perjudiciales para la salud de los niños.

Es importante que recuerdes que la lonchera es una merienda, un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar toda la energía que consumen durante el día, pues es un hecho los niños están en continuo movimiento.

Por eso, una alimentación sana y balanceada es elemental, ya que este pequeño refrigerio no remplaza el desayuno, almuerzo o comida, y debe contar con un máximo de 300 calorías.

Preparar una lonchera nutritiva favorece al correcto crecimiento y desarrollo infantil, crea hábitos alimenticios saludables y contribuye a que nuestros hijos obtengan un mayor rendimiento en el colegio.

A continuación, te traemos un grupo de alimentos que te ayudará a preparar meriendas saludables para niños:

  • ENERGÉTICOS: Son los que aportan una dosis extra de vitalidad para aumentar el ritmo diario. En este grupo se encuentra el cereal, el pan, la pasta, la avena, chocolate amargo y los frutos secos.

 

  • REGULADORES: Regula el metabolismo para garantizar la adecuada absorción de los nutrientes y ayuda a prevenir enfermedades. Aquí encontrarás zanahoria, tomate, lechuga, coliflor y frutas como papaya, mandarina, maracuyá, naranja, limón.

 

  • CONSTRUCTORES: Este tipo de alimentos ayuda a producir y reparar los tejidos de nuestro cuerpo como los músculos, el sistema nervioso y el óseo. Algunos de los alimentos que debes consumir son huevos, leche, carnes rojas y blancas.

Ahora, te estarás preguntando como preparar una lonchera saludable a tus hijos con los anteriores alimentos. Aquí encontraras algunas ideas que serán de gran ayuda a la hora de crear un menú nutritivo para tus hijos.

Así que toma nota y haz increíbles recetas sanas, prácticas y fáciles para el colegio de tu pequeño:

  • Huevos de codorniz, pan con mermelada y jugo de naranja.
  • Sándwich de jamón y queso, fresas picadas, jugo de mango y un dulce.
  • Nuggets de pollo, ensalada de frutas y galletas.
  • Cereal con yogurt, una porción de gelatina y manzana.
  • Queso pera, jugo de mandarina y una porción pequeña de torta.

Ten en cuenta estos tips al momento de armar las loncheras:

  • Combina texturas y colores en la lonchera y procura no enviarles siempre lo mismo.
  • Mantenerse hidratados es importante, así que asegúrate de empacarle un termito con agua.
  • No te excedas en las porciones de alimentos que empacas, procura que sean adecuadas, para que no lleguen de vuelta a casa.
  • Tu hijo puede participar en la elaboración de su lonchera, invítalo a untar mantequilla o mermelada, lavar la fruta, decorar la comida y armar su sándwich, etc.
  • Puedes incluir en su lonchera alimentos funcionales para niños, estos están especialmente desarrollados y pensados para apórtales las vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.

 

¿Qué tienes en cuenta al momento de preparar la lonchera de tu hijo?

¡Cuéntanos tu experiencia!

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *